Dominicana Hoy, Portada

Cierran malecón de la capital dominicana por Elsa

diariodominicano.com

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) La Alcaldía del Distrito Nacional dominicano cerró hoy el Malecón de Santo Domingo por los efectos de la tormenta tropical Elsa, e instó a la población a no transitar por él.


En un comunicado, las autoridades señalaron que brigadas del comité de prevención ante desastres trabajan para preservar la integridad física de los locales, debido al fuerte oleaje dejado por el fenómeno meteorológico a su paso por el sur del país.

Por otra parte, el Centro de Operaciones informó que hasta el momento los daños ocasionados son: 24 viviendas parcialmente dañadas, tres carreteras, 23 circuitos eléctricos averiados y 30 acueductos fuera de servicio con 364 mil 761 usuarios afectados.

En la localidad de Bahoruco, una pared derribada por los fuertes vientos provocó la muerte de un adolescente de 15 años, al cual se suma una mujer de 75 años en Baní, provincia Peravia, también a causa de un derrumbe.

Aunque Elsa se aleja de esta nación, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a las 32 provincias, a la espera de que deje de afectar el territorio nacional.

npg/ema