Internacional, Portada

Publican edición en ucraniano de «Xi Jinping: la gobernanza de China»

diariodominicano.com

   KIEV, 1 jul (Xinhua) -- La edición en ucraniano del primer volumen de "Xi Jinping: la gobernanza de China" fue publicada el miércoles en la capital ucraniana.
   Al evento, coorganizado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, la Administración Editorial de Lenguas Extranjeras de China y la Embajada de China en Ucrania, asistieron cerca de 100 líderes políticos, funcionarios gubernamentales y personalidades de diferentes círculos de ambos países.
   El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, envió una carta de felicitación al evento. Xu Lin, subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado, pronunció un discurso a través de video.
   Entre los asistentes estuvieron la vice primera ministra de Ucrania, Olha Stefanishyna, que también es copresidenta ucraniana del Comité de Cooperación Intergubernamental Chino-Ucraniana, el vice primer ministro Oleg Uruskyi, el ministro del Gabinete de Ministros Oleh Nemchinov, y el embajador de China en Ucrania, Fan Xianrong.
   En su carta de felicitación, que fue leída por Nemchinov, Shmyhal extendió sus cálidas felicitaciones por el centenario del PCCh, y dijo que la publicación de la edición en ucraniano del primer volumen de "Xi Jinping: la gobernanza de China" ayudará a los ucranianos a entender mejor y aprender de la exitosa experiencia de China en la gobernanza nacional.
   Xu dijo en su discurso que los tres volúmenes de la obra de Xi presentan de manera integral y sistemática el proceso de desarrollo y el contenido principal del Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era.
   También muestran el curso histórico y la gran práctica del PCCh en la gobernanza nacional en la nueva era y es una oportunidad para que el mundo pueda entender mejor al PCCh y a China, añadió Xu.
   Dijo también que el libro de Xi demuestra que el PCCh ha sido consistente en su filosofía de desarrollo centrada en el pueblo, e ilustra el glorioso curso del rejuvenecimiento nacional liderado por el PCCh teniendo en cuenta las condiciones básicas de China.
   El libro también detalla la filosofía del PCCh y sus propuestas sobre la búsqueda de un desarrollo pacífico y la construcción de un mundo hermoso, y narra sus ideas y prácticas en cuanto a la puesta en práctica de una autosupervisión, autodisciplina y autorreforma estrictas.
   Expertos y académicos de ambos países expresaron su convicción de que la edición en ucraniano del libro ayudará a los lectores del país a entender el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era, el proceso de reforma y apertura de China y el gran rejuvenecimiento de la nación china, e impulsará los intercambios en materia de gobernanza nacional entre China y Ucrania.
   La traducción y publicación de la edición en ucraniano la hicieron conjuntamente la Editorial de Lenguas Extranjeras de China y la editorial ucraniana Folio Publishers.
   Hasta ahora, el primer volumen de "Xi Jinping: la gobernanza de China" ha sido traducido y publicado en 34 idiomas y distribuido en más de 170 países y regiones.