Gente, Portada

DJ de origen dominicano triunfa en Estados Unidos


Frank Roth: “A través de mi trabajo siempre destaco mi cultura»
Se ha presentado en tarima para grandes artistas como 50 Cent, Cardi B, Diddy y El Alfa DJ de origen dominicano triunfa en Estados Unidos
Frank Roth, nacido en el Bronx de padres dominicanos, ha convertido su pasión por la música en su fuente de trabajo lo que le ha generado gran popularidad, poniendo a vibrar las discotecas más importantes de las grandes ciudades norteamericanas. Se ha convertido en uno de los DJs de la nueva generación más populares en Estados Unidos. El apodado “El Elefante” es miembro del staff de DJs de la emisora más popular de Hip Hop en la ciudad de Nueva York, POWER 105.1, donde convergen dominicanos de diferentes géneros musicales en inglés y español.

“Me he enfrentado a muchos retos en mi carrera; el principal reto fue empezar solo con un sueño y nada más, sin conocer a nadie en la industria y conseguir las primeras oportunidades, fue difícil, pero el que trabaja duro y persevera casi siempre logra sus metas” destacó Roth.

El DJ considera que es pura energía, aportando su conocimiento, calidad y profesionalismo a su presentación en tarima. Ama lo que hace, y tan pronto sube a escena se convierte en un «elefante musical», capaz de hacer vibrar de emociones a la gente con sus mezclas.  

Frank Roth está dispuesto a colaborar con nuevos talentos, para darles esa  primera oportunidad que a veces es tan difícil para los que inician en este negocio. Su sueño es educar niños a través de la música de ahora, el reggaetón, hip hop, merengue, bachata, Dembow y más.

“A través de mi trabajo siempre destaco mi cultura y de donde vengo, quiero resaltar que los jóvenes hispanos tenemos grandes oportunidades, que  solamente logramos si estamos conscientes de quienes somos. Estoy trabajando  para lograr convertirme en el mejor DJ” expresó Frank Roth.

Como DJ y maestro de ceremonias en las discotecas, la radio, y sus giras musicales por todos los Estados Unidos, le han dado la oportunidad de trabajar y entrevistar a artistas como 50 Cent, Cardi B, Diddy, El Alfa, entre otros.