Politica, Portada

Continúa Talleres sobre la Validación de los Comités de Base en Municipios, Distritos Municipales y Bloques de Comités Intermedios del PLD

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de junio, 2021.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó en Santiago de los Caballeros y La Vega con sendas asambleas para desarrollar su plan de implementación de la nueva línea  de organización y electoral emanada del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Al frente de dichas actividades  en Santiago estuvieron los integrantes del Comité Político Melanio Paredes, integrante de la CILOE (Comisión de Implementación Línea Organizativa y Electoral), y Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales.

También estuvieron en la mesa de dirección los miembros del Comité Central Mayobanex Escoto, en representación de la Secretaría de Organización, José Arturo Tatis, Presidente Municipal del PLD,  Santiago Rodríguez, Marino Collante, José Luís Estévez y Juan Manuel Ventura.

En la Vega por la CILOE participaron Andrés Navarro y Johnny Pujols, mientras los Enlaces del Comité Político con las provincias participantes Alejandrina Germán, Tommy Galán y Julio Cesar Valentín.

“A tales efectos durante la semana en curso se programaron  talleres a los integrantes de las comisiones de Validación y Soporte de los Municipios, Distrito Municipales y Bloques de Comités Intermedios”, informa la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El primer encuentro de la serie se realizó el pasado domingo en el municipio Mao para la correspondiente provincia Valverde, e incluyó a Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, que completan la denominada Línea Noroeste.

Los referidos talleres del Cibao Central que integró a dirigentes peledeístas de Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, correspondieron a la agenda del martes.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD reitera que durante la presente semana se estarán desarrollando actividades similares para las tres Circunscripciones del Distrito Nacional, convocada en la casa nacional del peledeísta, así como para los municipios de San Cristóbal en su municipio cabecera.

“El día jueves también se ofrecerán los talleres para los municipios de las provincias de la región Este del país que incluye San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana”, consigna la reseña del órgano de divulgación peledeísta.

La agenda de los talleres para las comisiones de validación de las estructuras de base del PLD seguirá el viernes 2 de julio en las seis Circunscripciones de la Provincia Santo Domingo y Monte Plata, en horas de la tarde también en la sede morada.

Para el sábado 3 de julio la Comisión de Implementación Línea Organizativa y Electoral del PLD estará activando en Puerto Plata; y para el domingo siguiente en San Francisco de Macorís para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez.  Paralelamente se estarán reuniendo en el municipio Barahona las direcciones municipales de esa provincia junto a los de Pedernales y Bahoruco; y en Azua para esa provincia junto a las direcciones de Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Peravia.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

30 DE JUNIO, 2021.-