Internacional, Portada

Empresario Slim reparará tramo accidentado del metro de la Ciudad de México

diariodominicano.com

   MEXICO, 30 jun (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy miércoles que el empresario Carlos Slim se hará cargo de la reparación del tramo accidentado de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, que colapsó el pasado 3 de mayo y dejó 26 muertos.
   López Obrador sostuvo ayer martes un encuentro con Slim, cuya empresa Grupo Carso fue una de las constructoras de la línea 12 del metro en la capital mexicana.
   "Él (Slim) vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo", explicó López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.
   El mandatario dijo que Slim se está coordinando con la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con miras a que la línea 12 del metro reanude operaciones en el lapso de un año.
   El pasado 3 de mayo, un tramo elevado de la línea 12 del metro colapsó sobre una de las principales avenidas al sur de la Ciudad de México, lo que causó la muerte de 26 personas.
   Un peritaje preliminar presentado el pasado 16 de junio por la empresa noruega Certificadora Internacional Det Norske Veritas señaló que una falla estructural "asociada a deficiencias en el proceso constructivo" de la línea ferroviaria sería la causa del colapso.
   La segunda parte del informe será presentada el próximo 14 de julio y la presentación final el 30 de agosto.