Justicia y Derecho, Portada

Pedirán medida de coerción contra ex procurador general dominicano

diariodominicano.com

 Santo Domingo, 29 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público (MP) dominicano anunció hoy que pedirá medida de coerción contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, arrestado junto a un grupo de funcionarios bajo cargos de corrupción.


De acuerdo con una nota de prensa del MP, como parte de la denominada Operación Medusa, llevada a cabo este martes, fueron allanadas varias viviendas en distintos lugares del país y resultaron arrestados, además de Rodríguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede y Alfredo Alexander Solano.

Así como Rafael Stefano, Javier Alejandro Forteza, Jonnathan Josel Rodríguez, Jenny Marte y Altagracia Guillén, todos vinculados a la gestión del exprocurador.

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en esta capital y mañana será la solicitud de coerción.

La Fiscalía les imputa coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa, actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Además, serán acusados por infringir varios artículos de la Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y de la Ley sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras infracciones graves.

Por último, se conoció que la procuradora general, Miriam Germán, tal y como anunció hace apenas unas horas, se apartó del proceso contra su antecesor ‘en aras de evitar malas interpretaciones’, según dijo.

Rodríguez y Germán tuvieron un encontronazo en 2019 cuando el exprocurador increpó a la actual titular del Ministerio Público durante el proceso de evaluación que realizó el Consejo Nacional de la Magistratura a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, función ejercida por ella.

oda/ema