Internacional, Portada

Biden enfrenta camino duro para desafiar iniciativa china Franja y Ruta, según artículo Newsweek

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 29 jun (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha iniciado una tarea colosal de reconstrucción de su país, tanto en imagen como en infraestructuras, debido a las necesidades internas y a su deseo de contener a China, afirma una información publicada por la revista estadounidense "Newsweek" el 24 de junio.
   Su propuesta, sin embargo, ha sido recibida con cierto escepticismo y cautela por parte de expertos y funcionarios, a quienes preocupa que el rico Grupo de los Siete (G7) carezca de unidad y compromiso para desafiar los proyectos económicos más exitosos e influyentes de China, detalló el artículo.
   "Veo la iniciativa 'Build Back Better World' como un primer paso bastante bueno, y algo que, en principio, es bueno", dijo a la revista David Sacks, investigador del Consejo de Relaciones Exteriores, una organización estadounidense sin ánimo de lucro. "Pero creo que hay muchas preguntas sobre nuestra capacidad de implementarlo y acompañar nuestras palabras con dinero", agregó.
   Los países del G7 anunciaron el lanzamiento de la iniciativa "Build Back Better World" (reconstruir un mundo mejor), un plan global de desarrollo de infraestructuras que, según dijeron, satisfaría las enormes necesidades de los países de ingresos bajos y medianos.