Internacional, Portada

Rusia manda llamar a embajadora británica por intrusión de buque de guerra

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 24 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia mandó llamar hoy a la embajadora británica Deborah Bronnert, ante quien presentó una protesta "enérgica" por la violación de la frontera estatal rusa en el mar Negro por parte de un buque de guerra británico.
   El ministerio condenó en una declaración las  "acciones provocativas y peligrosas"  del miércoles del destructor HMS Defender de la Armada británica en  "aguas territoriales"  de Rusia, lo cual fue contrario a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982.
   Si tales provocaciones vuelven a ocurrir,  "toda la responsabilidad por las posibles consecuencias recaerá por completo en la parte británica" , advirtió el ministerio.
   El Ministerio de Defensa de Rusia informó el miércoles que el buque de guerra británico  "cruzó la frontera de Rusia"  en la parte noroccidental del mar Negro a las 11:52 hora de Moscú (08:52 GMT) y se introdujo tres kilómetros más allá de la frontera marítima en la zona de cabo Fiolent.
   Un avión Su-24M de la Flota del Mar Negro de Rusia lanzó bombas a lo largo de la trayectoria del destructor como advertencia.