Internacional, Portada

China registra hoy sábado más de 29 millones de viajes de pasajeros por carretera y agua

diariodominicano.com

   BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- El número de viajes de pasajeros por carretera y por vías navegables se estimó en 29,81 millones hoy sábado, primer día de las vacaciones de tres días por el Festival del Bote del Dragón, de acuerdo con datos oficiales.
   Se espera que el número de viajes por carretera ascienda a 29,1 millones, un 52 por ciento más que en el mismo periodo festivo de 2020, mientras que el de los viajes por vías navegables aumentó un 42,6 por ciento, hasta 710.000, señaló el Ministerio de Transporte.
   El transporte previo a las vacaciones también estuvo más concurrido que el año pasado, con un número total de viajes de pasajeros por ferrocarril, carretera, vías fluviales y aviación civil de 38,43 millones el viernes, un incremento del 45,2 por ciento en comparación con las vacaciones del Festival del Bote del Dragón del año pasado, indicó el ministerio.
   Los viajes de corta distancia por carretera serán los preferidos por los viajeros durante las vacaciones, dijo, y advirtió del posible impacto de las fuertes lluvias en algunos tramos de carretera en el centro y el este de China.