Deportes, Portada

Toletero dominicano Pujols suelto con Dodgers en MLB

diariodominicano.com

Washington, 12 jun (Prensa Latina) El toletero dominicano Albert Pujols continúa su vigoroso paso ofensivo en las Grandes Ligas estadounidenses de béisbol, vital para que sus Dodgers de Los Ángeles archiven hoy 38 victorias, la tercera mayor cantidad del circuito.
Pujols, posible integrante del Salón de la Fama en Cooperstown, constituye un estímulo para los más jóvenes del equipo, pero más allá de su legado, madero en ristre muestra su valor desde el ‘home play’.

Muestra de ello se vio anoche en su feudo del Dodgers ‘Stadium’, donde el potente bateador conectó su décimo jonrón de la temporada para contribuir al triunfo de su equipo 12-1 sobre Rangers de Texas.

El ídolo dominicano se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y otra impulsada, su número 25 en 43 juegos en la actual campaña.

Sin embargo, en apenas 19 juegos con Dodgers, Pujols totaliza 15 indiscutibles, de ellos cinco vuelacercas con siete vueltas al cuadro y 13 producidas, labor que incluso, fue resaltada por el mentor Dave Roberts.

‘Pujols ha sido muy productivo, tanto en el terreno como en el dugout(banco de espera), obviamente es un jugador Salón de la Fama. Está motivado y emocionado de jugar aquí y eso es algo muy bueno para todos’, señaló Roberts a la prensa poco después de concluir el partido.

Además del dominicano, la sacaron del parque por los ganadores Max Muncy, Justin Turner, Gavin Lux y Will Smith, válidos para respaldar el octavo éxito del estelar zurdo Clayton Kershaw y el séptimo revés con un triunfo de Mike Foltynewicz.

En seis entradas de trabajo, Kershaw permitió solo tres incogibles, una carrera sucia y repartió nueve ponches para dejar su efectividad en 3.39 carreras limpias por juegos.

Con esta victoria los Dodgers suman 38 éxitos y 25 derrotas como escoltas de Gigantes de San Francisco (39-23), mientras su total de triunfos, igualan los conseguidos por Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y las Blancas de Chicago, así como el Tampa Bay.

-Resultados:

-San Luis-Chicago C. 5-8.

-San Francisco-Washington 1-0.

-Atlanta-Miami 3-4.

-Baltimore-Tampa Bay 2-4.

-Chicago WS-Detroit 5-4.

-Colorado-Cincinnati 5-11.

-San Diego-Nueva York M. 2-3.

-Seattle-Cleveland 0-7.

-Toronto-Boston 5-6.

-Houston-Minnesota 6-4.

-Pittsburgh-Milwaukee 4-7.

-Los Ángeles A.-Arizona 6-5.

-Kansas City-Oakland 3-4.

-Texas-Los Ángeles D. 1-12.

ga/rws