Internacional, Portada

Argentina extenderá medidas de distanciamiento social contra COVID-19

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 11 jun (Xinhua) -- Argentina extenderá hasta el próximo viernes 25 de junio las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio contra la COVID-19, informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
   La funcionaria dijo que este viernes vence el decreto presidencial que estableció medidas de distanciamiento social y restricciones a la circulación nocturna de las personas, y enfatizó que la medida se renovará para mitigar la pandemia en el país.
   La ministra realizó el anuncio al participar con el presidente Alberto Fernández de un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto de Oncología Ángel Roffo, en la ciudad de Buenos Aires.
   Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia en los casos detectados respecto del número de habitantes y la tensión del sistema de salud.
   "Necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes", subrayó Vizzotti.
   La titular de la cartera sanitaria dijo que el país sudamericano mientras tanto avanza "con la campaña de vacunación".
   "Estamos alcanzando el 85 por ciento de cobertura en las personas mayores de 60 años, estamos alcanzando un 57 por ciento en las personas entre 55 y 59 años, y tenemos nuestro personal de salud vacunado", resaltó.
   Durante el acto, el presidente Fernández dijo que la pandemia "no ha terminado y está lejos de terminar, y la estamos enfrentando con mucho esfuerzo, con mucho agobio social, porque llevamos un año y medio peleando esta pandemia".
   "La pandemia no terminó, y si bien es cierto que estamos vacunando a un ritmo más acelerado, mientras tanto el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad", advirtió el mandatario.
   Hasta el jueves, Argentina confirmó 4.066.156 contagios y 83.941 decesos por la COVID-19.