Internacional, Portada

Brasil aprueba vacuna Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 11 jun (Xinhua) -- Brasil autorizó hoy viernes la aplicación de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech para los mayores de 12 años.
   "Hasta el momento es la única vacuna de Brasil indicada para menores de 18 años", afirmó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado.
   El ente regulador brasileño indicó que a partir de ahora el prospecto de esta inyección se ampliará a la franja etaria de adolescentes mayores de 12 años, y explicó que "la ampliación fue aprobada luego de la presentación de estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna".
   Brasil, donde la inmunización contra la COVID-19 no es obligatoria, avanzó este día en la provisión de inyecciones con una nueva entrega de dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, desarrollada localmente y envasada por el Instituto Butantan del estado de Sao Paulo (sureste).
   El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, encabezó una ceremonia oficial de entrega de 800.000 dosis de CoronaVac al Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud.
   Este nuevo lote fue producido a partir de los 3.000 litros de ingrediente farmacéutico activo (IFA) recibidos el último 5 de mayo desde China, informó la estatal Agencia Brasil.
   Desde el 17 de enero, cuando la Anvisa autorizó el uso de emergencia de la CoronaVac y con la entrega de este día, 48 millones de vacunas chinas fueron entregadas al Programa Nacional de Vacunación.
   Doria dijo que hasta el fin de septiembre el Instituto Butantan tiene prevista la entrega de 100 millones de dosis al Ministerio de Salud.
   Hasta el momento, Brasil ha aplicado dos dosis de la vacuna contra COVID-19 a 23,5 millones de personas y una dosis a 52,7 millones, según datos del consorcio de medios de prensa que da seguimiento a la pandemia en el país.
   En tanto, de acuerdo con la cartera sanitaria, hasta el jueves Brasil acumula 482.019 decesos y 17.210.969 casos de la enfermedad desde que la pandemia apareció en el país, en febrero del 2020.