Internacional, Portada

Partido de Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad de 200.000 votos

diariodominicano.com

   LIMA, 9 jun (Xinhua) -- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori informó este miércoles que su partido, Fuerza Popular, introdujo acciones de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra 200.000 votos por supuestas irregularidades.
   "En primer lugar, Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones", anunció durante una conferencia de prensa.
   Argumentó que esta medida fue asumida luego de haber recibido, durante las últimas 48 horas, "muchísima información (...) que ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido".
   Fujimori precisó que las 802 mesas para las que piden nulidad representan aproximadamente 200.000 votos, que "deben ser retirados del recuento final" cuando la acción es admitida por el JNE.
   Agregó que su partido se encuentra haciendo también un seguimiento a todo el proceso de observación que se están haciendo, que contemplan 1.200 actas que fueron impugnadas.
   Según el conteo oficial al 99,99 por ciento de las actas procesadas, Pedro Castillo de Perú Libre lidera la votación con 50,21 por ciento de los sufragios, mientras que Fujimori aglutina el 49,78 por ciento.