Internacional, Portada

Rey Felipe VI de España reivindica periodismo ante noticias falsas y saturación informativa

diariodominicano.com

   MADRID, 9 jun (Xinhua) -- El rey Felipe VI de España reivindicó hoy miércoles la importancia de la labor de los periodistas ante las noticias falsas y la saturación informativa durante su partición en la edición 38 de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.
   "Los periodistas son más necesarios que nunca como herramienta para combatir las noticias falsas y la saturación informativa, y por su papel de servicio público para que la sociedad disponga de información fiable y rigurosa", destacó el monarca.
   En esta edición, los Premios, que se entregan desde 1983 con la colaboración de la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reconocieron trabajos relacionados con los movimientos sociales en América Latina, la igualdad y los derechos humanos en un entorno marcado por la pandemia del nuevo coronavirus.
   Entre los galardonados destacó la periodista mexicana Inger Díaz Barriga y su equipo, por el 'podcast' (programa de radio en streaming) "Calladitas nunca más", en el cual comparte entrevistas a testigos, a jóvenes, madres, periodistas y mujeres en cargos públicos con el fin de analizar la protesta de las mujeres en 2020.
   La ceremonia estuvo marcada por segunda vez por las restricciones sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus, como en la anterior edición, en noviembre de 2020.