Dominicana Hoy, Portada

Alto mando militar visita Hemocentro RD: FF.AA. tiene como meta la creación de su propio Banco de Sangre y Hemoderivados

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 9 de junio, 2021.- El Ministro de Defensa y la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), visitaron las modernas instalaciones del Hemocentro Nacional, ubicado en la Ciudad Sanitaria Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, en Villa Mella, con el objetivo de conocer las características de un centro de esa naturaleza y en la dirección de crear un banco de sangre y hemoderivados de FF.AA. que beneficiaría a miembros de cuerpos castrenses. 

La visita permitió al Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., a la Sra. Wendy Santos de Díaz y a directivos del sector salud de Fuerzas Armadas observar y recorrer las instalaciones del Hemocentro Nacional, para conocer y comprender la organización y metodología de trabajo implementada en ese centro, bajo la dirección el Dr. Pedro Sing, para crear su propio banco de sangre.

El Hemocentro Nacional pretende convertirse en un referente moderno de Latinoamérica, ya que busca funcionar a través de una Red Nacional de 16 bancos de sangre ubicados en diferentes hospitales, con la asistencia de un software, que posibilitará desde la sede central, monitorear todas las actividades realizadas en dichos centros y desarrollar los mantenimientos necesarios.

En el recorrido también participaron el Coronel Médico, Luís Díaz Morfa, ERD., Encargado del Cuerpo Médico del CUSEP y la Coronel Carmen Yokasta Cruz Medina, ERD., Encargada del Departamento de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Central de las FF.AA;  y la Coronel Licda. en Bioanálisis, Amarilis Sosa Fernández, FARD., encargada del Laboratorio del Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara.

Fuente: Prensa Mide