Internacional, Portada

Estallido de coche bomba en estación de policía en Afganistán deja al menos 2 muertos

diariodominicano.com

   MAZAR-I-SHARIF, Afganistán, 6 jun (Xinhua) -- Al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba hoy domingo en una estación de policía de distrito en la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, dijeron fuentes provinciales.
   El incidente ocurrió alrededor del mediodía en la estación de policía del distrito de Balkh, ubicada en el noroeste de la capital provincial, Mazar-i-Sharif, dijo a Xinhua una fuente con la condición de guardar el anonimato.
   Adil Shah Adil, portavoz de la policía provincial, dijo a Xinhua que el jefe del departamento de investigación criminal de la policía del distrito y un oficial de policía murieron y otras 18 personas, incluido el jefe de la policía del distrito y varios civiles, resultaron heridos en el incidente.
   Los residentes locales dijeron a los medios de comunicación que un atacante suicida del Talibán hizo detonar un vehículo militar secuestrado cargado de explosivos en la puerta principal de la oficina de la estación de policía, lo que provocó la destrucción de varios edificios y vehículos.
   Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque. Sin embargo, las autoridades afganas han culpado al grupo miliciano talibán de las explosiones de bomba en los últimos meses.