Internacional, Portada

Citas Citables: Xi Jinping habla sobre coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza

diariodominicano.com

   BEIJING, 5 jun (Xinhua) -- El Día Mundial del Medio Ambiente cae hoy sábado este año. El tema de China es la coexistencia armoniosa entre las personas y la naturaleza.
   Bajo el tema, China tiene como objetivo mejorar la conciencia sobre la protección de la biodiversidad y construir un hogar hermoso en donde las personas y la naturaleza puedan coexistir en armonía.
   El presidente chino, Xi Jinping, ha hablado en múltiples ocasiones de la relación entre las personas y la naturaleza y ha pedido esfuerzos para protegerla y preservar el medio ambiente. Los siguientes son algunos aspectos destacados de sus citas.
   -- El hombre y la naturaleza forman una comunidad de vida; nosotros, como seres humanos, debemos respetar la naturaleza, seguir sus caminos y protegerla.
   -- Solo tenemos una Tierra. Proteger el medio ambiente ecológico e impulsar el desarrollo sostenible son nuestras obligaciones conjuntas.
   -- Un entorno ecológico sano es la base fundamental para el desarrollo sostenible de la humanidad y la sociedad.
   -- El modelo de desarrollo de "matar a las gallinas por obtener los huevos" y "drenar el lago para tomar los peces" es un callejón sin salida. El futuro estará iluminado por un desarrollo ecológico que esté de acuerdo con las reglas de la naturaleza.
   -- Reconociendo que "nuestras soluciones están en la naturaleza", podríamos esforzarnos para encontrar oportunidades de desarrollo, al mismo tiempo que preservamos la naturaleza, y lograr un beneficio mutuo tanto en la conservación ecológica como en el desarrollo de alta calidad.
   -- Debemos proteger los ecosistemas tan valiosamente como protegemos nuestros ojos, y apreciarlos tanto como valoramos nuestras vidas.
   -- La historia de las civilizaciones muestra que el ascenso o la caída de una civilización está estrechamente relacionado con la calidad del medio ambiente ecológico.
   -- Solo juntos podremos abordar de manera efectiva el cambio climático, la contaminación marina, la conservación biológica y otras cuestiones ambientales globales y lograr la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.