Dominicana Hoy, Portada

Club Amantes del Progreso, hoy Sociedad Club Amantes del Progreso celebró el 50 aniversario de su fundación

diariodominicano.com

Santo Domingo Este, R. D., 4 de junio, 2021.- Con una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte en la avenida Las Américas en Santo Domingo Este, el Club Amantes del Progreso, hoy Sociedad Club Amantes del Progreso celebró el 50 aniversario de su fundación.

El 30 de mayo de 1971 un puñado de jóvenes con ideales progresistas  se reunió el 30 de mayo hace ya 50 años para demandar reivindicaciones sociales, económicas y políticas para el sector de Vietnam y otros que componen Los Mina Norte en esa demarcación de lo que es hoy la provincia Santo Domingo.  

De igual manera promover el deporte, la cultura. Entre los jóvenes de la época en esas barriadas.   El Club Amantes del Progreso surgió en el fragor de grandes convulsiones producidas por las incesantes luchas de los sectores sociales y políticos de la época que enfrentaba la represión política y demandaba mejores condiciones de vida.

  El presidente de la entidad José Vinicio Mejía al pronunciar las palabras centrales del acto dijo que muchas son las obras logradas, y que hoy con orgullo pueden exhibir entre las que citó la Escuela Club Amantes del Progreso hoy Colombina Canario, así como arreglos de calles, aceras, contenes, canchas deportivas, escuelas de baile folclórico y una escuela de karate.   Resaltó que, “el sacrificio, la lealtad, la solidaridad y el amor profesado por estos jóvenes progresistas a las mejores causas de la comunidad y al pueblo sirvió de ejemplo y estímulo para que nuevas generaciones de jóvenes se integraran a la naciente entidad con fe y esperanza» subrayó.  

Añadió que a 50 años del surgimiento del Club Amantes del Progreso grandes han sido los logros para los sectores de Los Mina Norte y el municipio Santo Domingo Este, habiendo participado con decoro en cada proceso democrático vivido por nuestra sociedad en procura de las libertades y sus reivindicaciones más sentidas.

  Aseguró que propicia fue la ocasión para llegado éstos 50 años rendir un merecido tributo al Padre de la Patria y reiterar el compromiso de todos esos hombres y mujeres de seguir trabajando para la construcción definitiva del país que soñaron nuestros libertadores.

  Agradeció infinitamente a los jóvenes de esa época iniciadores de esta entidad fundamentada en los valores y principios patrióticos y revolucionarios  entre los que cito a Manuel Antonio Cabrera(Osiris), Juana Báez, Mayra Metivier, Zenaida Báez, Francisco y Mery Benítez de la Rosa, Anselmo Gómez, y Manuel Emilio de León.   Otros integrantes fueron Ramón Emilio Franco (fallecido) Adolfina Mejia, Juana Mota, Juan José Ogando, Aridio Valenzuela, Danilo Severino, Néstor Julio Santana, Mercedes Albania Lozano y su presidente José Vinicio Mejía.   También Nazario Esquea Guzmán, Esteban Moreno, Ramón Reyes, Carmen Dolores Cabral, Owittel Zapata, Librado Pérez, Julio Zapata, Radamés Encarnación y Pedro Pepín.

  En el acto estuvieron presentes fundadores, miembros, amigos, así como los profesores Miguel Reyes Adames y Esteban Ortiz Moreno, directores de las escuelas de karate y de arte respectivamente las cuales funcionan en las instalaciones del club ubicado en el sector Cancino I de Santo Domingo Este.     31 de mayo 2021 Oficina de Prensa ResponderReenviar  

Fuente: Adolfina Mejía