Internacional, Portada

Hospitales en Okinawa «desbordados» por aumento de casos de COVID-19

diariodominicano.com

   TOKIO, 3 jun (Xinhua) -- Las instalaciones médicas en Okinawa, prefectura en el extremo sur de Japón, están "desbordadas" por el rápido incremento de casos de COVID-19 cuando el país está enfrentando una cuarta ola de contagios, informaron hoy jueves medios locales.
   De acuerdo con las cifras, Okinawa, con una población de alrededor de 1,4 millones de habitantes, encabeza ahora la lista entre las 47 prefecturas de Japón por tener el número más alto de nuevos contagios de COVID-19 per cápita.
   Mientras los hospitales están agobiados en Okinawa, conocido como un popular destino de vacaciones para turistas japoneses y extranjeros por sus playas y clima subtropical, ha presenciado un reciente flujo de vacacionistas nacionales, informaron fuentes.
   Debido a la sobrecarga en las instalaciones médicas en la quinta mayor isla del país, los medios locales reportaron algunos casos de personas positivas por COVID-19 en alto riesgo de desarrollar síntomas críticos que se vieron forzadas a aislarse en sus propias casas.
   Un médico local dijo que si algunos de los enfermos hubieran sido atendidos más rápidamente en los hospitales, la prefectura no estaría batallando con tantos casos del virus.
   Funcionarios locales de salud confirmaron 244 nuevos casos de COVID-19 hoy, lo que eleva la cifra total acumulada de infecciones en Okinawa a 17.808.
   En comparación, la muy afectada prefectura occidental japonesa de Osaka, reportó 266 nuevos casos, de acuerdo con las cifras oficiales más recientes publicadas esta noche, lo que eleva su total a 100.357.
   Por su parte, Tokio confirmó 508 nuevos casos para un total de 162.421.
   En todo el país, se reportaron hoy, 2.831 nuevos contagios, mientras que el número de muertos se elevó en 111 para ascender a 13.398.