Internacional, Portada

Dinamarca lanza nuevo pasaporte digital de coronavirus

diariodominicano.com

   COPENHAGUE, 28 may (Xinhua) -- El Gobierno danés lanzó hoy viernes su nuevo pasaporte digital de coronavirus, una aplicación llamada Coronapas, en un intento por facilitar los viajes dentro de la Unión Europea (UE) este verano.
   Desarrollado por el Ministerio de Salud, la Autoridad Danesa de Datos Sanitarios, el Statens Serum Institut (SSI) y la Agencia Danesa para la Digitalización, el Coronapas documenta información sobre resultados de pruebas y vacunas tanto en danés como en inglés.
   "El Coronapas podrá utilizarse para viajar por Europa a partir del 1 de julio. Aplicará dentro de la UE como prueba oficial de que la persona ha dado negativo en las pruebas, está vacunada o es inmune por haberse contagiado", dijo el ministro de Hacienda, Nicolai Wammen, en una conferencia de prensa conjunta de los ministerios de Hacienda, de Salud y de Transporte.
   "No buscamos utilizarla para siempre. No hay duda de que tendremos que utilizarla durante el verano, pero por supuesto se trata de algo que debe eliminarse gradualmente", dijo el ministro de Salud, Magnus Heunicke.
   La documentación de la aplicación se describe como una iniciativa digital que busca ayudar a limitar la propagación de la COVD-19 y que "contribuye a que los daneses puedan viajar al extranjero con más libertad".
   El director de la Confederación de la Industria Danesa, Lars Sandahl Sorensen, dijo estar satisfecho de que el Coronapas sea compatible con un certificado europeo que se está desarrollando.
   "En Europa debemos tener un certificado similar a partir del 1 de julio, así que ya estamos preparados", dijo Sorensen en la conferencia de prensa.