Gente, Portada

Dominicano Juan Luis Guerra presenta versión de merengue Rosalía

diariodominicano.com

Santo Domingo, 28 may (Prensa Latina) El cantautor dominicano Juan Luis Guerra presentará hoy una versión en vivo del merengue Rosalía, uno de los éxitos del disco de estudio Bachata Rosa, producido hace 30 años, revelaron hoy sus representantes.
Según un comunicado, la nueva versión del tema estará disponible en todas las plataformas digitales y forma parte del concierto Entre de Marzo y palmeras, que el artista y su grupo 440 grabaron en una playa del municipio de Miches de la provincia El Seibo, ubicada en el este del país y será transmitido el 3 de junio por el canal HBO.

Guerra expresó: ‘Elegimos Rosalía pues creemos que refleja la alegría de nuestra tierra, el calor de nuestras playas y la canción idónea para celebrar el 30 aniversario de Bachata Rosa.

En abril el afamado cantante adaptó al rock Cantando Bachata, canción que relata las pericias de un dominicano migrante, el cual se traslada desde las playas de Punta Canta a las calles del condado de El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

El artista de 63 años es catalogado como el más internacional de esta nación, acreedor de una carrera de casi 40 años y premios insignes de la industria, entre los cuales destacan tres Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

oda/ema