Internacional, Portada

Presidente de Cuba da continuidad a Congreso Partido en provincia occidental

diariodominicano.com

La Habana, 27 may (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Diaz-Canel, viajó hoy a Pinar del Río (occidente), provincia como continuidad al 8vo. Congreso del PCC.
En su cuenta de Twitter el también presidente de la nación caribeña anunció que luego del encuentro con las autoridades de ese territorio, junto al Secretariado del Comité Central se trasladará a la provincia de Artemisa.

‘Le estamos cumpliendo al 8vo. Congreso’, apuntó Díaz-Canel en la red social.

En tanto, la cuenta de la Presidencia detalla que el intercambio en Pinar del Río abre el camino para continuar dando vida a la cita partidista y da comienzo a un recorrido que incluye a todo el país, para evaluar el trabajo del PCC.

Aspectos como el fortalecimiento de las estructuras de la organización y su vínculo con el pueblo, así como su papel en la conducción de la batalla económica del país, son algunos de los elementos que estarán sometidos a análisis en estas jornadas.

Asimismo, los miembros del Secretariado del Comité Central del PCC Roberto Morales, José Ramón Monteagudo y Félix Duarte los abordarán este jueves en el espacio televisivo Mesa Redonda.

El pasado sábado, durante una videoconferencia con dos mil 600 dirigentes de toda la isla antillana, el primer secretario del PCC señaló que el proceso permitirá, junto a la membresía, pensar y actuar para Cuba.

Díaz-Canel convocó entonces a que el debate de los acuerdos, ideas y directrices del 8vo. Congreso se convierta en un espacio para buscar los modos de perfeccionar los métodos y estilos de trabajo de la organización política, y para promover la más amplia democracia desde la misma.

Insistió en que el PCC debe propiciar más la participación, trabajar en colectivo y representar los intereses de toda la población, sin aceptar la división entre revolucionarios.

De igual forma, llamó a analizar con objetividad los documentos de la cita partidista, que llegarán a las bases en los próximos días, y enfatizó en la importancia de revitalizar la labor de las organizaciones de masas, a tono con sus funciones históricas y el contexto actual.

leg/mem/kmg