Internacional, Portada

Xi y presidente de Gobierno español Sánchez conversan sobre cooperación China-Europa y bilateral

diariodominicano.com

   BEIJING, 26 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy miércoles que es previsible que en el futuro, las relaciones China-Europa abarcarán nuevas oportunidades al mismo tiempo que enfrentarán diversos desafíos.
   En su conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Xi señaló que la clave es adherirse firmemente a la dirección general de la asociación estratégica integral, gestionar adecuadamente las diferencias y mantener el tono principal de la cooperación de ganar-ganar.
   Xi pidió a Sánchez que transmita sus cordiales saludos al rey Felipe VI. Al indicar que China y España son importantes socios estratégicos e importantes socios de cooperación, Xi dijo que las dos partes deben entenderse y apoyarse mutuamente.
   China está lista para trabajar con España para expandir el comercio bilateral, promover activamente proyectos de cooperación en áreas como logística de puertos, ciudades inteligentes y energía limpia, fortalecer la cooperación con terceras partes en Latinoamérica y África, y profundizar los intercambios culturales y entre pueblos, dijo Xi.
   Xi subrayó que a pesar de la pandemia de COVID-19, la cooperación práctica entre China y Europa ha mostrado un potencial enorme. Expresó su esperanza de que el Gobierno español continúe desempeñando un papel constructivo para promover el desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones entre China y Europa.
   Xi indicó que este año se conmemora el 100º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) y dijo que el PCCh mantiene relaciones amistosas con más de 560 partidos políticos en más de 160 países.
   China y España deben fortalecer los intercambios entre sus partidos políticos, profundizar la compartición de experiencia sobre la gobernación de Estado y contribuir con sabiduría al seguimiento de los caminos de desarrollo de ambos países de acuerdo con sus respectivas condiciones nacionales, así como al mejoramiento de la gobernanza global.