Dominicana Hoy, Portada

Fuerza del Pueblo reclama investigación de acto criminal perpetrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

diariodominicano.com

Exigen responsables paguen con todo el peso de la ley

Santo Domingo, R. D., 25 de mayo, 2021.- La Fuerza del Pueblo (FP) expresa su más contundente rechazo al acto criminal perpetrado el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el que fueron cortados los cables eléctricos que alimentaban las luces de la pista de aterrizaje, pudiendo esto haber provocado una tragedia humana, ya que estaban en vías de aterrizar vuelos provenientes de varios países, expreso Radhamés Jiménez, coordinador político de la entidad.

Explicó además, que la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, reunida este lunes encabezada por su presidente el Dr. Leonel Fernández, “reclama de las autoridades una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho abominable que pone en entredicho la seguridad que deben garantizar a los turistas que nos visitan y los dominicanos que venían en esos vuelos”.

“Este es un hecho que daña la imagen de nuestro país, por lo que los responsables, al ser identificados, deben pagar con todo el peso de la ley un hecho de esta naturaleza”, agregó Jiménez.

“El turismo es una de las actividades económicas que permite al país crecer, ya que, en tiempos normales, más de 6 millones de personas, nos visitan, y una acción de esta naturaleza puede provocar una merma en esta actividad”, continuó diciendo el ex procurador general de la Republica.

Concluyó recalcando que: “La Fuerza del Pueblo, exige de los organismos de seguridad del Estado, que un hecho terrorista como él acaba de suceder, no vuelva a repetirse en nuestro país”.

Fuente: Secretaría de Comunicación
Fuerza del Pueblo