Internacional, Portada

Brecha de clase en EEUU repercute en campaña de vacunación contra COVID-19

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 24 may (Xinhua) -- La mayor brecha en la vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos no se debe a la raza o la afiliación política, sino a la clase social, informó hoy The New York Times.
   Votantes republicanos y minorías raciales son dos grupos renuentes a recibir la vacuna contra la COVID-19, señaló el informe.
   Y  "muchos republicanos y minorías no vacunados tienen algo en común: son de clase trabajadora. Y existe una enorme brecha de clase en el comportamiento hacia la vacunación" , añadió.
   De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Kaiser Family,  "los miembros de clase trabajadora de todos los grupos tienen menos probabilidades de haber recibido una vacuna y más probabilidades de mostrarse escépticos" , indicó The New York Times.
    "Sin importar cuál de los grupos analicemos, vemos una brecha educativa" , dijo Mollyann Brodie, quien supervisa las encuestas de Kaiser.
    "Todo esto apunta al hecho de que la brecha de clase es mayor que la brecha racial" , añadió el informe.
   La desigualdad racial sigue siendo un factor que afecta la campaña de vacunación,  "pero no se puede entender la dificultad del país para vacunar a todos, y salvar miles de vidas, sin entender la brecha de clase" , añadió.
   Hasta el domingo, más del 61 por ciento de los adultos de Estados Unidos habían recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19 y más del 49 por ciento estaba vacunado por completo, informaron los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.