Dominicana Hoy, Portada

La Comisión designada por el Senado para elegir al Defensor del Pueblo entrevista a los aspirantes a suplentes y adjuntos

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 19 de mayo, 2021.-  La Comisión Especial designada por el Senado de la República para elegir al Defensor del Pueblo comenzó este miércoles las entrevistas a los aspirantes a suplentes y adjuntos, y mañana en la tarde entrevistará a los aspirantes a ser titulares.

El presidente de la Comisión, senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), aseguró al país que antes de los 30 días establecidos por la Constitución de la República harán la escogencia.

“Nosotros sólo tenemos ocho días apoderados de las ternas”, dijo e indicó que si aún esa Comisión no ha hecho una selección es porque “lo que vino en principio de la Cámara de Diputados no fue acorde a lo que establece la Ley 19-01”.

WhatsApp Image 2021 05 19 at 2.50.50 PM

Los entrevistados contaron con cinco minutos para hacer una presentación de su vida y explicar por qué les interesa la posición, y los senadores durante los siguientes cinco minutos les formulaban preguntas.

Los senadores que participaron en las entrevistas fueron Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Eddy Nolasco (Valverde); Virgilio Cedano (La Altagracia); Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Valentín Medrano (Independencia); Franklin Romero (Duarte); y Lía Díaz Santana (Azua).

Los entrevistados esta tarde fueron Darío Antonio Min, Miguel Berroa Natera, María Batista Mejía, Ana Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ramos Abreu.

También, Miguel Puello Maldonado, Ruddy Frías Ángeles, Kelbinson Henríquez de la Cruz, Roberto Quiroz Canela, Ana Felipe Divanne y María Aurelia Genao.

Fuente: Publicado por: Luis Guzmán

Noticias Senado de la República Dominicana