Internacional, Portada

China espera que Australia preste atención a voces racionales

diariodominicano.com

   BEIJING, 18 may (Xinhua) -- China espera que el Gobierno de Australia enfrente honestamente el meollo de los reveses de las relaciones China-Australia, tome con seriedad las preocupaciones de China y preste atención a voces racionales.
   El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian hizo las declaraciones en una rueda de prensa hoy martes, cuando se le pidieron comentarios sobre las palabras de Innes Willox, jefe ejecutivo del Grupo Industrial Australiano, quien pidió a la parte australiana aliviar la tensión con China a través de la negociación y de la diplomacia, y evitar recurrir a un lenguaje incendiario.
   Durante algún tiempo, el Gobierno australiano ha emprendido repetidamente acciones provocadoras y de confrontación sobre cuestiones relacionadas con los intereses y preocupaciones fundamentales de China, entre ellas asuntos relacionados con Hong Kong, Xinjiang y Taiwan de China, dijo Zhao. Añadió que esto ha dañado gravemente la confianza política mutua y la base de la cooperación entre los dos países.
   Cada vez más personas en Australia han pedido al Gobierno australiano que reflexione sobre su política hacia China y han presentado valiosas sugerencias, agregó.
   China espera que el Gobierno de Australia abandone la mentalidad de Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, y haga cosas que sean conducentes a la confianza mutua y a la cooperación y se adhiera a la asociación estratégica integral entre China y Australia, indicó.