Internacional, Portada

Kremlin está preocupado por enfrentamientos sin control entre israelíes y palestinos

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 17 may (Xinhua) -- La escalada incontrolable del conflicto palestino-israelí puede representar una seria amenaza para el "frágil sistema de seguridad" de la región, dijo hoy el Kremlin.
   La falta de confianza mutua y los enfrentamientos armados no conducen a la estabilidad, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa diaria.
   "El Cuarteto (de Medio Oriente) está haciendo ahora grandes esfuerzos, y los países están en contacto tanto con israelíes como con palestinos a través de canales bilaterales para detener el intercambio de ataques", dijo.
   Peskov indicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha estado en contacto con los líderes israelíes o palestinos, pero ese contacto se puede organizar si es necesario.
   La cancillería rusa dijo hoy que el Cuarteto, integrado por la Organización de las Naciones Unidas, Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos, sostuvo consultas de emergencia a través de un enlace de video el domingo.
   Los representantes especiales de las cuatro partes discutieron los pasos prácticos destinados al alto el fuego, la disminución de los enfrentamientos militares y la protección de los civiles.