Justicia y Derecho, Portada

La procuradora general de la República sostiene encuentro con fiscales de Monseñor Nouel y otras provincias de la región Cibao

diariodominicano.com

Miriam Germán Brito coordina con los fiscales para mejorar servicios a la ciudadanía

Bonao, R. D., 14 de mayo, 2021.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro con fiscales de Monseñor Nouel y otras provincias de la región del Cibao como parte de sus acciones encaminadas a reconectar a los servidores del Ministerio Público con la ciudadanía.

La magistrada Germán Brito expresó interés en mantener un contacto más cercano con procuradores de corte, procuradores fiscales, fiscalizadores y colaboradores, como forma de mejorar las condiciones de trabajo y elevar los indicadores de desempeño, a fin de que el fortalecimiento institucional del Ministerio Público repercuta en servicios a la ciudadanía cada vez más satisfactorios.

“Esta gestión está interesada en lograr un contacto más cercano y fluido con los miembros del Ministerio Público y los colaboradores de la institución. De esta forma, podemos identificar las mejoras necesarias y trabajar mejor coordinados en nuestra misión de acompañar a la ciudadanía en la búsqueda de justicia”, explicó la procuradora a través de un comunicado de prensa, sobre estos encuentros que se iniciaron por Azua el 30 de abril pasado.

La máxima autoridad del Ministerio Público escuchó los logros, inquietudes y necesidades de quienes en el día a día trabajan en la investigación, persecución y litigación en contra de los crímenes y delitos en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el municipio Villa Altagracia, quienes estuvieron representados por procuradores de corte y los responsables regionales de la materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Al cierre del conversatorio, expresó satisfacción y gratitud por el entusiasmo y la buena actitud mostrados por sus contertulios. Además, impartió instrucciones para las diligencias de mejoras que pueden ser ejecutadas en el corto plazo a favor de esas demarcaciones.

Germán Brito se hizo acompañar del procurador adjunto Rodolfo Espiñeira; Thalía Goldberg, directora general de Carrera del Ministerio Público; José Abud, director de Gestión Humana; Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, y Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General de la República.

En su intervención, Thalía Goldberg detalló que a continuación de estos encuentros encabezados por Germán Brito, la Dirección General de Carrera desarrollará una serie de visitas a las procuradurías regionales y procuradurías fiscales para el levantamiento de una serie de informaciones institucionales que aportarán a los programas de fortalecimiento institucional del Ministerio Público. 

“Estamos en un proceso de trabajo y coordinación permanente para documentar debidamente las operaciones y las situaciones que haya en cada una de las dependencias”, explicó la funcionaria.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 14 de mayo de 2021.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana