Internacional, Portada

Gobierno peruano garantiza «absoluta neutralidad» en elecciones

diariodominicano.com

   LIMA, 11 may (Xinhua) -- El presidente peruano, Francisco Sagasti, aseguró hoy que su Gobierno garantiza una "absoluta neutralidad" en las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Perú, a realizarse el próximo 6 de junio.
   Sagasti exhortó, en este sentido, a los dos candidatos presidenciales, Pedro Castillo, del partido Perú Libre (PL) y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP), a respetar a las autoridades electorales y las reglas de juego.
   "Así como lo hemos hecho desde el gobierno de transición y emergencia, con una absoluta neutralidad", subrayó.
   El jefe de Estado también garantizó la transparencia de la primera vuelta electoral, que se llevó a cabo el pasado 11 de abril sin ninguna alteración conforme a las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones.
   "En este sentido, además de señalar el respeto que tenemos con las organizaciones electorales no tengo nada más que añadir", anotó el jefe de Estado durante un recorrido por la región surandina de Cusco.
   Sagasti puntualizó que en el marco de la campaña electoral que desarrollan los dos candidatos, de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de junio, el Ejecutivo no ha dado ninguna opinión que pueda influenciar a los electores.
   De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, un total de 25,2 millones de peruanos se alistan para volver a las urnas para definir quién sucederá a Sagasti el próximo 28 de julio para gobernar los próximos cinco años (2021-2026).