Internacional, Portada

Ministro principal de Delhi insta a Gobierno indio a compartir fórmula de vacuna para aumentar producción

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 11 may (Xinhua) -- El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, instó hoy martes al Gobierno federal a compartir la fórmula de la vacuna contra la COVID-19 con otros fabricantes de vacunas del país, en un intento de aumentar su producción.
   India se ha visto muy afectada por una devastadora segunda ola de contagios por COVID-19 y en todo el país se está registrando una grave escasez de vacunas contra esta enfermedad.
   "Sólo dos empresas producen vacunas. Sólo producen entre 60 y 70 millones de dosis al mes. De esta manera, se tomará más de dos años vacunar a todos", dijo Kejriwal. "Para entonces habrán llegado muchas oleadas, por lo que es importante aumentar la producción de vacunas y elaborar un plan nacional".
   En India, dos empresas, Serum Institute y Bharat Biotech, producen actualmente las vacunas contra la COVID-19. Aunque una tercera vacuna, la rusa Sputnik V, también ha sido autorizada pero aún no se ha puesto en marcha en el país.
   Kejriwal dijo que existe una necesidad imperiosa de aumentar la fabricación de vacunas en el país para llevar a cabo la vacunación masiva contra la COVID-19 y que se debe recurrir a varias empresas para acelerar la producción de vacunas.
   "El centro (el Gobierno federal) debe recoger la fórmula de estas dos (empresas) y dársela a otras que sean capaces de producir vacunas de forma segura", dijo, y añadió que debe diseñarse un plan nacional para llevar a cabo la vacunación.
   El Ministerio de Salud federal de India informó hoy por la mañana que en las últimas 24 horas en todo el país se han registrado 329.942 nuevos casos de COVID-19 y 3.876 muertes relacionadas .