Internacional, Portada

Mueren nueve palestinos en explosión en Gaza tras ataque con cohetes a Jerusalén

diariodominicano.com

   GAZA, 10 may (Xinhua) -- Nueve palestinos murieron, incluyendo tres niños, y muchos resultaron heridos esta noche en una explosión ocurrida en la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas.
   El Ministerio de Salud operado por Hamas en la Franja de Gaza indicó en un comunicado que los cuerpos de las nueve personas fueron trasladados al hospital principal de la localidad.
   Aún se desconoce el motivo de la explosión y la declaración de Hamas no atribuye de forma explícita las muertes a ataques aéreos israelíes
   La explosión en el norte de Gaza coincidió con una serie de cohetes lanzados por milicianos de Gaza hacia la zona de Jerusalén y el sur de Israel.
   El ejército israelí dijo que al menos seis de los 45 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza fueron dirigidos hacia los alrededores de Jerusalén, en donde una casa fue alcanzada.
   Al anochecer, el ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo en el norte de Gaza en respuesta al ataque con cohetes.
   Milicianos de Hamas se atribuyeron la responsabilidad por el ataque con cohetes y dijeron que su ala militar, las brigadas Al-Qassam,  "atacaron Jerusalén ocupado con una lluvia de cohetes" .
    "El lanzamiento de los cohetes fue una respuesta a los crímenes y la agresión del ocupante contra la ciudad santa y al acoso hacia nuestro pueblo en la Mezquita de Al-Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah" , dijo un vocero enmascarado.
   La tensión entre israelíes y palestinos ha aumentado en los últimos días en medio de la creciente violencia en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes.