Dominicana Hoy, Portada

Casos de COVID-19 en EEUU bajan 30 por ciento en últimas dos semanas

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 10 may (Xinhua) -- El número de nuevos casos promedio diarios de COVID-19 en Estados Unidos se ubicó por debajo de 41.000 durante el fin de semana, un descenso de 30 por ciento en relación con hace dos semanas y el nivel más bajo desde septiembre, se indicó en datos de la Universidad Johns Hopkins.
   Por otra parte, el país reportó un promedio de dos millones de vacunas aplicadas diariamente en la última semana, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un descenso de 40 por ciento en relación con su nivel máximo.
   Los nuevos contagios diarios en Estados Unidos fueron actualizados a 40.800 con base en un promedio de siete días de datos compilados por Johns Hopkins. 
   Esta cifra representó una baja de 30 por ciento en los últimos 14 días y de 43 por ciento desde el punto más alto más reciente cuando el país registraba 71.000 casos diarios a mediados de abril. También fue el promedio más bajo desde el 19 de septiembre.
   El promedio de siete días más reciente de muertes por COVID-19 en Estados Unidos fue de 667, informó Johns Hopkins, cifra mucho menor que los niveles de invierno.
   Después de los 2,3 millones de vacunas administradas el domingo, el promedio nacional de las últimas dos semanas fue de dos millones de inyecciones diarias, indicaron los CDC. Aunque la tasa diaria pareció estabilizarse en los últimos días, esta registró una baja significativa en relación con el nivel máximo de 3,4 millones de inyecciones diarias del 13 de abril.
   Cerca de 46 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis y más de un tercio están completamente vacunados, se indicó en cifras oficiales. De las personas de 18 años en adelante, 58 por ciento están al menos parcialmente vacunadas. 
   La semana pasada, el presidente Joe Biden estableció el objetivo de administrar una dosis o más de la vacuna contra la COVID-19 al 70 por ciento de los adultos para el 4 de julio.