Justicia y Derecho, Portada

Investigan homicidio de dos personas y herida de balas a otro individuo en conflicto entre grupos contrarios en Moca

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 8 de mayo 2021.- La Policía Nacional y el Ministerio Público investiga el hecho en que dos personas fallecieron y otra resultó herida de balas, durante un conflicto entre grupos contrarios, ocurrido en la calle José María Imbert, del municipio Mocaprovincia Espaillat.

Por el caso las autoridades apresaron a un hombre y activan la localización de otros tres, además retuvieron un vehículo y una motocicleta.

Los occisos son, Carlos Daniel Grullón Tiburcio23 años y Limbert García De Los Santos, 24 años, quienes fallecieron por heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

En tanto que el herido es, Adrián Miguel Tifa Ferreira, 23 años, quien fue ingresado a un centro médico, donde está detenido y bajo custodia policial.

Mientras que, los buscados por las autoridades son, Ángelo Ramírez, Aneury Capucha y Arturito, a quienes les hacen el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia. 

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando ayer viernes en horas de la tarde los antes mencionados antisociales realizaban una negociación de un arma de fuego ilegal, por lo que, se originó una discusión, la cual terminó en un enfrentamiento que dejó como resultado los dos homicidios y un tercero herido de balas.

Al obtener informaciones de lo sucedido, miembros de la Subdirección de Investigaciones de la Policía se presentaron al lugar e identificaron a Adrián Tifa Ferreira, Ángelo Ramírez, Aneury Capucha y Arturito, como los autores de esos sucesos.

Los individuos al notar la presencia policial emprendieron la huida en el carro marca Hyundai, modelo N20color blanco, placa No. A623567, originándose una persecución, donde al verse acorralados  dejaron dicho vehículo abandonado en el tramo carretero Moca-Licey.

En la intervención policial fue apresado Adrián Tifa Ferreira, a quien los agentes le ocuparon un  cargador con capacidad para 30 capsulas para arma de fuego y en el vehículo se ocupó cargador con varias capsulas y un celular, mientras que sus acompañantes escaparon.

Como parte del proceso de investigación los agentes policiales ocuparon en el lugar del hecho una motocicleta propiedad del hoy occiso, así como seis casquillos y proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

Los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondiente, mientras que el detenido será puesto a disposición de la justicia.

Fuente: Policía Nacional Cibao Central 

SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL
Subdirección de Comunicaciones Estretégicas

Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional

Policía Nacional y Ministerio Público