Internacional, Portada

Rusia cooperará con China en producción de vacuna Sputnik V

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 7 may (Xinhua) -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmó acuerdos en las últimas semanas con tres empresas biofarmacéuticas chinas para la producción de más de 260 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según declaraciones publicadas en el sitio de internet del RDIF.
   El primer contrato se firmó con la empresa china Shenzhen Yuanxing Gene-tech Co. Ltd. el 29 de marzo para la producción de más de 60 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que tiene previsto comenzar este mes.
   El 1 de abril se alcanzó otro acuerdo con Top Ridge Pharma, una filial de un importante líder del sector farmacéutico, Tibet Rhodiola Pharmaceutical Holding, para la producción de más de 100 millones de dosis al año.
   El acuerdo más reciente se alcanzó el 19 de abril con una filial de un importante productor biofarmacéutico chino, Hualan Biological Engineering Inc., para la producción de más de 100 millones de dosis.
   Los tres acuerdos suman una producción de más de 260 millones de dosis de la vacuna, lo que facilitará el suministro y podría ser suficiente para vacunar completamente a más de 130 millones de personas en todo el mundo, señaló el RDIF.
   Kirill Dmitriev, director general del RDIF, afirmó que la cooperación con China "ayudará a aumentar significativamente las capacidades de producción", y añadió que este país es uno de los socios clave de Rusia en este campo.
   "China es uno de los principales centros de producción de Sputnik V y estamos dispuestos a aumentar el alcance de la asociación con los productores locales para satisfacer la creciente demanda de la vacuna rusa", añadió.