Politica, Portada

Charles Mariotti invita al trabajo a la dirigencia del PLD en Azua y a preservar la unidad

diariodominicano.com

Azua, R. D., 2 de mayo, 2021.- La seguridad alimentaria en nuestro país que en gran medida ha sido el producto del exitoso programa de las Visitas Sorpresa impulsada por el Presidente Danilo Medina, “se ha ido a la porra”.

La aseveración es del Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, al cerrar la asamblea de dirigentes de esa organización, realizada en horas de la mañana de este domingo en Azua.

Mariotti en esa dirección citó la escalada alcista en los productos de primera necesidad y la escasez de rubros importantes, debido al abandono del campo.

“Hoy ya estamos importando alimentos. El Ministerio de Agricultura está liberalizando las importaciones, mientras zonas productivas del campo dominicano languidecen”, expresó el Secretario General del PLD

Exhortó a los dirigentes peledeístas rurales y a los integrantes de la comunidad agropecuaria que visiten esos productores inconformes para conocer cómo piensan y brindarle la solidaridad ante sus casos.

Mariotti encabezó en Azua la asamblea provincial como parte de la Secretaria General Itinerante con la que se ha comprometido y que le ha llevado a participar en asambleas en las regiones Norte, Este, Sur  y el Gran Santo Domingo.

Junto al Secretario General compartieron la mesa directiva del encuentro Isaías Medina, Presidente Provincial, Rafael Hidalgo, miembro del Comité Político, Yván Lorenzo, también del CP, designado Enlace con Azua, el diputado Luís Vargas  y el ex senador Rafael Calderón.

Los alcaldes y directores de distritos municipales y los miembros del Comité Central participaron en primera línea en la asamblea, que como las anteriores se desarrolló bajo un formato interactivo.

La asamblea se desarrolló con las palabras de bienvenida  a cargo de Isaías Medina, Yván Lorenzo, emitió unas palabras de motivación, en representación de la Secretaría de Asuntos Jurídicos expuso  Yulibelis Waldelpoor con las orientaciones a las y los desvinculados de la administración pública.

Diez de los dirigentes presentaron ideas, sugerencias y autocríticas para el buen funcionamiento del PLD tanto en Azua, como a nivel nacional.

Para la tarde del domingo la asamblea provincial, de la Secretaría General Itinerante se programó para realizarse en San Cristóbal.

Fuente: SECOM PLD

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

2 DE MAYO, 2021