Cultura, Portada

MESCYT anuncia que profesores de universidades podrán vacunarse en cualquier centro a partir de este lunes

diariodominicano.com

Santo Domingo, R.D., 2 de mayo, 2021.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que los profesores de las universidades del país, así como los de inglés de inmersión podrán vacunarse contra el Covid-19, a partir de este lunes, en cualquier centro destinado para tales fines sin importar la edad que tengan.

El funcionario manifestó que con sólo mostrar un documento que lo acredite como docente, podrán tener acceso al proceso de inoculación.

García Fermín informó que la decisión fue autorizada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por el MESCYT y por el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

La medida se produce en respuesta a una comunicación enviada por García Fermín a la Vicepresidenta de la República, en calidad de jefa del Gabinete de Salud, solicitando incluir a los profesores de inglés de inmersión en el plan de vacunación.

El MESCYT dispuso el retorno gradual a las clases semipresenciales de inglés de inmersión, desde el lunes 19 de abril.

Asimismo, en las aulas y los laboratorios se permitirá la presencialidad de manera voluntaria de un 30% del estudiantado.

La modalidad semipresencial se trabaja tanto en las aulas, como de manera virtual asincrónica, manteniendo la división de grupos. Mientras que los grupos de tandas nocturnas deben participar de clases presenciales dependiendo del horario del toque de queda.

Igualmente, los estudiantes que presenten comorbilidades podrán acudir al centro de enseñanzas, siempre que su condición clínica esté controlada.

Del mismo modo, el MESCYT establece que entre los requisitos para la presencialidad en los centros de enseñanzas de inglés de inmersión están la presentación de una prueba PCR negativa, siete días antes de la docencia, y la firma de un contrato de compromiso de cumplimiento de las medidas de protección.

Las dinámicas e interacción, observando las medidas de distanciamiento físico, indican que los estudiantes no moverán ni manipularán objetos, como las butacas asignadas.  Mientras que el docente y los estudiantes guardarán una distancia de al menos dos metros.

Fuente: Julian Sosa

Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)