Deportes, Portada

Fútbol: Messi condena abusos y discriminación en redes sociales

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi gestures during the Spanish league football match between Real Betis and FC Barcelona at the Benito Villamarin stadium in Seville on February 9, 2020. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 1 may (Xinhua) -- El astro argentino del fútbol Lionel Messi condenó hoy sábado los abusos y la discriminación en las redes sociales, como parte de la campaña internacional "Stop Online Abuse" (deten el abuso en línea) a la que se unió tras llegar a 200 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
   El delantero agradeció "todo el cariño y apoyo" de sus seguidores, pero remarcó que no tomaría "como motivo de festejo" la meta de seguidores, pues "llegó el momento de darle importancia a todas las personas que están detrás de cada perfil" y elevar "nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales".
   Al respecto, pidió tener en "cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos".
   "Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado", subrayó Messi en su mensaje que acompañó con una foto y la etiqueta de la campaña.
   "Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo", agregó.
   Por eso, el capitán del seleccionado argentino advirtió que se debe "condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos".
   "Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto", apuntó.
   El astro, quien desarrolla su exitosa carrera en el Fútbol Club Barcelona de España, se pronunció en favor de que todos puedan compartir sus pensamientos en las redes sociales "sin temor a ser insultados" y que "queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones".
   "Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada", indicó, al tiempo que agradeció a "la gente del fútbol en Reino Unido por su idea".
   Messi, de 33 años, ha sido objeto de críticas en las redes sociales por parte de aficionados argentinos por no tener los mismos logros con el Barcelona en el seleccionado nacional, con el que ha disputado cuatro mundiales: Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
   La campaña "Stop Online Abuse" surgió como iniciativa de varios actores del fútbol inglés, incluyendo clubes, ligas y asociaciones, para exigir a las empresas de redes sociales que actúen contra el odio, racismo y discriminación en internet al que muchas veces son sometidos los jugadores. Fin