Dominicana Hoy, Portada

Hospital Hugo Mendoza celebra “Un Día Súper” para sus pacientes

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de abril, 2021.- Con la finalidad de producir experiencias positivas e inspiradoras para los pacientes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza celebró “Un Día Súper”, una actividad de integración que consiste en que los directivos, colaboradores e invitados especiales se vistan de súper héroes y villanos para interactuar con los niños, niñas y adolescentes que acudan al centro de salud.

La directora del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, valoró la iniciativa que busca que los niños aun en su condición de salud puedan conocer a sus súper héroes favoritos, que estos les inspiren a ser valientes, a enfrentar la adversidad y a ser personas de bien en la sociedad.

“Con esta hermosa actividad que forma parte de la humanización que estamos proyectando a través de Hugo Landia, queremos brindarle alegría y entretenimiento, mientras nuestros niños, niñas y adolescentes reciben sus cuidados de salud”, expresó la doctora Then.

“Como es sabido los súper héroes le transmiten valentía, discernimiento entre el bien y el mal, justicia, protección y seguridad, además que representan el poder y la fuerza. Con este día queremos que se lleven una buena impresión al visitar un hospital, que sea una experiencia agradable y que deseen volver a sus respectivas citas de seguimiento”, agregó.

La actividad contó con el apoyo del Grupo Mejía Arcalá, Gathering Vending Services, la Defensa Civil, el Voluntariado del HPHM, el Voluntariado Jesús con los Niños y la Fundación Misión Felicidad, Yaso RD.

También participaron como invitados especiales: Detelengue, director de la escuela de payasos de la zona colonial, además de los payasos Kinkan, Trimbilin, Peluza, Latincito, Tukitin, Don Paco, Papá Pimbin, Champolin, Lapicito, Potecito, payaso Gigante, entre otros.

 ¿Qué es el Día Súper?

“Un Día Súper” es una actividad temática cuatrimestral de integración entre los colaboradores, usuarios y personalidades, que organiza el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, basado en el valor de la humanización. 

El objetivo de dicha actividad es beneficiar el aspecto psicológico de los niños ingresados en este centro de salud y producir en ellos una experiencia positiva e inspiradora logrando así elevar su autoestima, que ayudará a la mejoría de su salud.

El aspecto lúdico y la imaginación son propios de los niños. Se pretende recrear situaciones que den respuesta a la realidad que vive el niño en su condición de salud, adoptando estrategias que lo oriente hacia un pensamiento y actitud positiva.

Fuente: José Luis Garcia

Gerente de Comunicaciones y RR. PP.

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza