Internacional, Portada

Casos de coronavirus continúan disminuyendo en Reino Unido: ONS

diariodominicano.com

   LONDRES, 30 abr (Xinhua) -- Alrededor de 66.200 personas en Reino Unido dieron positivo por coronavirus en la semana que terminó el 24 de abril, cifra inferior a las 105.000 personas de la semana anterior, informó hoy viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés) de Reino Unido.
   Los datos sugieren que sólo 0,1 por ciento de la población de Reino Unido, o una de cada 975 personas, dio positivo en esa semana.
   La ONS añadió que los contagios "descendieron" en cada región de Reino Unido.
   En Inglaterra, se calcula que una de cada 1.010 personas dio positivo por coronavirus, considerablemente menos que la proporción de una por cada 610 de la semana previa.
   En Gales, la cifra es de una por cada 1.570 personas, mientras que en Irlanda del Norte, una de cada 940 personas y en Escocia una por cada 640.
   Más de 34 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.
   Además, el programa de vacunación de Reino Unido se ha expandido para incluir a  personas mayores de 40 años.
   En Irlanda del Norte, los bares, restaurantes y tiendas reabrieron hoy, mientras la región da un gran paso para salir del confinamiento.
   El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reconocido que la mayoría de los expertos científicos opinan que habrá otra ola de contagios de coronavirus en algún momento de este año y que los británicos deben aprender a vivir con el virus.
   Sin embargo, mencionó que no hay nada en los datos científicos que sugiera que Reino Unido tendrá que desviarse de la hoja de ruta para salir del confinamiento.
   En Inglaterra, se espera que los restaurantes y bares reanuden servicios en lugares cerrados el 17 de mayo y que la mayoría de las reglas sobre reuniones al aire libre se levanten.
   El plan de cuatro fases del Gobierno británico prevé que todas las restricciones legales en Inglaterra sean eliminadas a mediados de junio.
   Los expertos han advertido que a pesar del progreso en el proceso de vacunación, Reino Unido "todavía no está fuera de peligro" en medio de las preocupaciones por las nuevas variantes del virus, particularmente las surgidas primero en Sudáfrica, Brasil e India, y por la tercera ola de la pandemia en el continente europeo.