Internacional, Portada

Putin: Gasoducto Nord Stream 2 es «puramente económico»

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 29 abr (Xinhua) -- El gasoducto Nord Stream 2 que conecta a Rusia con Alemania es un "proyecto puramente económico", afirmó hoy jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
   "El proyecto no tiene nada que ver con la actual situación política. Sí, hay mucho qué decir al respecto y en mi opinión esto está principalmente orientado a una competencia injusta en el mercado europeo", dijo Putin en una videoreunión con líderes empresariales franceses.
   El gasoducto Nord Stream 2 con una longitud de 1.230 kilómetros está diseñado para bombear gas natural de Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico y podría suministrar 55.000 millones de metros cúbicos de gas anualmente.
   Durante su primer viaje a Europa desde que asumió el cargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el mes pasado promovió la idea de que el Nord Stream 2 es "malo para Europa, malo para Estados Unidos y, en última instancia, contradice los propios objetivos de seguridad de la UE (Unión Europea)".
   El gasoducto tiene un avance de 95 por ciento y Alemania se ha mantenido firme en la terminación del proyecto a pesar de la oposición de Estados Unidos.