Dominicana Hoy, Portada

Impiden a periodistas preguntar sobre auditorias en PN y Defensa tras caso Coral

Darielys Quezada

Santo Domingo, RD. | 28 abril, 2021 .- (El Caribe ) La directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, se enfrentó este miércoles con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional al limitar a los miembros de la prensa nacional para hacer las preguntas de agenda de sus respectivos medios.

El enfrentamiento se produjo durante una rueda prensa en la casa de Gobierno en la que los funcionarios anunciaban las nuevas medidas para controlar la importación y comercialización del metanol utilizado para adulterar las bebidas.

La situación inició cuando la periodista de Telemicro Xiomara Brito, preguntó al ministro de Defensa y al director de la Policía, Carlos Luciano Díaz Morgan y Edward Sánchez, respectivamente, si  esas instituciones tienen previsto realizar auditorías a su miembros para determinar si ha habido enriquecimiento ilícito a propósito de los casos que han salido a la luz en la Operación Coral.

Sin dejar que estos respondieran, Germán intervino diciendo a los periodistas que se circunscribieran al tema tratado en la rueda de prensa.

Los periodistas insistieron en la pregunta y la directora de Comunicaciones de la Presidencia no lo permitió, situación que provocó la salida de los reporteros del salón Las Cariátides, que era el lugar donde se efectuaba la actividad.