Cultura, Portada

El ministerio de Educación comunicará este jueves la nueva composición de municipios para continuar el retorno gradual a las aulas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de abril, 2021.- El Ministerio de Educación informó que este jueves dará a conocer los nuevos municipios que se sumarán a la docencia semipresencial, cumpliendo con los requisitos establecidos en el protocolo.

En un comunicado publicado en la página oficial del MINERD se precisa que “a partir de los indicadores del comportamiento de la curva de contagios del COVID19, presentados en los informes adelantados por el ministerio de Salud Pública, y en aplicación del Protocolo para el Retorno Gradual a las Aulas, se define la nueva relación de localidades que estarán participando del retorno gradual a las aulas.

Insistió en que sólo el MINERD tiene las prerrogativas de decidir sobre la modalidad de la docencia, por lo que “Ninguna institución pública o privada está autorizada a decidir la apertura o cierre sin una autorización oficial del ministerio de Educación, lo que le colocaría al margen de la ley”, explicó la institución de educación preuniversitaria del país.

Fuente: Ministerio de Educación

Dirección de Comunicación

Ministerio Educación República Dominicana