Internacional, Portada

Al menos 17 muertos en un cayuco al intentar llegar de África a islas españolas de Canarias

diariodominicano.com

   MADRID, 27 abr (Xinhua) -- Al menos 17 personas perdieron la vida al intentar realizar la travesía desde la costa noroeste de África hasta las islas españolas de Canarias, confirmó el servicio de salvamento marítimo español.
   La embarcación fue descubierta a última hora del lunes por un avión de búsqueda y salvamento, a 490 kilómetros al sureste de la isla de El Hierro, que forma parte del archipiélago canario, y allí los rescatistas encontraron 17 cadáveres y dos hombres y una mujer en estado "grave" debido a una deshidratación seria.
   Los supervivientes fueron trasladados en avión directamente a un hospital de la isla de Tenerife, mientras el buque de salvamento Guardamar Talia navega hacia el barco siniestrado para recuperar los cuerpos sin vida.
   Es el segundo accidente de este tipo en poco más de dos semanas después de que, el 11 de abril, fueran hallados cuatro cadáveres en un bote en la costa sur de El Hierro.
   La organización sin ánimo de lucro "Cruzando Fronteras" (Walking Frontiers) estima que 1.851 personas murieron en la ruta de las Canarias durante 2020 y que muchos de los cadáveres nunca fueron descubiertos.