Deportes, Portada

Brasil y EEUU ganan en Panamericano de Pesas en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 24 abr (Prensa Latina) El brasileño Fernando Saraiva y la estadounidense Sarah Robles, ganaron hoy en el último día del Campeonato Panamericano de Pesas, las categorías de más de 109 y 87 kilogramos, respectivamente.
De esta forma, concluyeron las acciones del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, siendo la representación de Colombia quien se llevó el triufo en la rama masculina, conquistando 19 de los 30 títulos puestos en disputa, además de cuatro medallas de plata e igual cifra de bronce.

Por su parte, Cuba ancló en segundo puesto con 14 preseas, dos de oro, nueve de plata y tres de bronce, con destaque para las dos coronas de Juan Columbié en 109 kilogramos y los subtítulos alcanzados por Otto Oñate, Olfides Sáez, Juan Zaldívar y el propio Columbié.

Detrás de los cubanos se ubicaron Estados Unidos (2-4-8), México (0-3-10), República Dominicana (2-4-1), Venezuela (1-2-2), Brasil (3-0-0), Canadá (1-2-0), Perú y Guatemala (0-1-1).

En cuanto a las féminas, Estados Unidos se llevó el botín con 13 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce; le siguió Colombia (3-7-6), Ecuador (4-6-4), México (2-5-6), Venezuela (3-4-3), Dominicana (2-2-5), Canadá (3-0-0), Brasil (0-1-0) y Perú (0-0-1).

Las pesistas de la isla no obtuvieron medallas pero según sus entrenadores, fue una comitiva muy joven y prometedora que cumplió con los pronósticos, incluidas las destacadas Ludia Montero y Marina Rodríguez, a quienes la falta de entrenamiento debido a la Covid-19 y la misma enfermedad le pasaron facturas.

msm/ema