Internacional, Portada

Enjambres de langostas entran a región libanesa de Bekaa

diariodominicano.com

   BEIRUT, 23 abr (Xinhua) -- El ministro libanés provisional de Agricultura, Abbas Mortada, dijo hoy que enjambres de langostas del desierto han entrado a la región de Bekaa limítrofe con Siria, en el este de Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias.
   El ejército libanés anunció en su cuenta de Twitter que sus helicópteros empezaron a rociar pesticidas en la región en coordinación con el Ministerio de Agricultura, como parte de las medidas para combatir las langostas y limitar su propagación.
   Mortada dijo que los equipos de su ministerio se encuentran en estado de alerta debido al peligro que las langostas representan para la seguridad alimentaria y señaló que los insectos que llegaron están maduros para reproducirse.
   El ministro dijo que se entregaron pesticidas a las municipalidades de la región del norte de Bekaa, anticipándose al movimiento de las langostas desde las zonas altas hasta jardines, hogares y huertos.
   Mortada advirtió sobre la entrada de enjambres adicionales de langostas en cualquier momento y pidió a los ciudadanos, especialmente a los que viven en la frontera con Siria, avisar rápidamente si detectan la llegada de langostas.
   Mortada enfatizó que el ministerio dará seguimiento al movimiento de los insectos con la ayuda de organizaciones internacionales y países vecinos.