Internacional, Portada

Argentina enfrenta «el peor momento de la pandemia», dice ministra de Salud

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 21 abr (Xinhua) -- La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo hoy miércoles que el país sudamericano enfrenta "el peor momento de la pandemia" del nuevo coronavirus, por lo que instó a la población a disminuir la circulación para frenar la transmisión del virus.
   La funcionaria dijo durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que el sistema de salud se encuentra "en tensión" en todo el país, pero especialmente en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
   Vizzotti señaló que es necesario bajar la circulación de personas "para disminuir la transmisión del virus" y consideró que Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia".
   La ministra defendió las recientes medidas adoptadas por el gobierno argentino, como la restricción para la circulación de las personas entre las 20:00 hora local y las 06:00 horas del día siguiente y el cierre anticipado de la actividad comercial en el AMBA, conglomerado urbano integrado por la capital federal y 40 municipios contiguos, medida que se extenderá hasta el 30 de abril.
   Vizzotti dijo que las medidas se tomaron "teniendo en cuenta el riesgo colectivo", en una "situación de aumento exponencial del número de casos en un aglomerado urbano cuya dinámica de transmisión es muy importante".
   La ministra de Salud añadió que las medidas son "intensificadas, focalizadas y transitorias", y que no aspiran a "que desaparezca el virus", sino a "disminuir la velocidad con que se están presentando los contagios y la velocidad con la que están ingresando las personas a las terapias intensivas".
   Argentina registró su primer caso de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) el 3 de marzo de 2020 y confirmó hasta el martes 2.743.620 casos y 59.792 decesos, mientras lleva aplicadas 6.550.568 vacunas contra la enfermedad.
   Las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por el Gobierno para controlar la pandemia se extenderán hasta el 30 de abril próximo.