Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader participa en la ceremonia inaugural de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

diariodominicano.com

Andorra.- El presidente Luis Abinader participó este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Andorra, que en esta ocasión promueve una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental, ante la crisis del COVID-19.

En la ceremonia inaugural realizada en el área exterior del Hotel Sport Village, en Soldeu, participaron, además, el rey de España, Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Posteriormente, el mandatario dominicano asistió a la cena ofrecida con motivo de la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los trabajos de la cumbre se inician mañana con varias reuniones bilaterales entre cancilleres, presidentes y representantes de sectores empresariales.

En la tarde se producirá el traspaso de mando de la secretaria general pro tempore, donde Guatemala le entrega a la República Dominicana, y posteriormente, el presidente Luis Abinader tendrá a su cargo el discurso de aceptación en el que dará a conocer los planes del país al frente de la Cumbre Iberoamericana.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Noticias