Internacional, Portada

Rusia expulsa a 2 diplomáticos búlgaros

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 20 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo hoy martes que expulsará a dos diplomáticos de la embajada búlgara en Moscú como represalia.
   La cancillería convocó al embajador búlgaro Atanas Krastin y le entregó una nota en la que se declara al primer secretario del servicio consular de la embajada y al primer secretario del servicio comercial y económico de la embajada "persona non grata", informó en un comunicado.
   Los dos diplomáticos deben abandonar Rusia en un plazo de 72 horas, en respuesta a la expulsión de dos empleados de la embajada rusa en Sofía en marzo, añadió.
   Rusia ha protagonizado recientemente enfrentamientos diplomáticos con Estados Unidos y algunos países europeos, ya que Moscú está bajo una mayor presión por parte de Occidente.
   Rusia y Estados Unidos expulsaron mutuamente a 10 diplomáticos la semana pasada, y Moscú prohibió de forma indefinida a ocho altos funcionarios estadounidenses actuales y anteriores entrar en Rusia.
   El domingo, la cancillería rusa dijo que expulsaría a 20 empleados de la embajada checa en Moscú en respuesta a la expulsión checa de 18 diplomáticos rusos.
   Además, Rusia y Ucrania han expulsado mutuamente a un diplomático.