Dominicana Hoy, Portada

Extienden toque de queda por Covid-19 en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, decretó la extensión del toque de queda en el país por otros 30 días en el contexto de la pandemia de Covid-19, se divulgó hoy en esta capital.


La medida vigente tiene fecha de vencimiento este jueves, y la nueva debe durar hasta el próximo 16 de mayo, con iguales horarios a los establecidos antes de la Semana Santa.

A partir de mañana, el toque de queda vuelve a ser de lunes a viernes desde las nueve de la noche, hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana, con tres horas de gracia para llegar a los hogares.

En el nuevo decreto, Abinader ratificó las medidas actuales del uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los sitios privados de uso público para controlar la propagación de la Covid-19.

República Dominicana en estos momentos acumula 259 mil 639 contagiados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y tres mil 405 fallecidos por la enfermedad.

jcm/ema